Asegurar un ciclomotor

Consejos importantes a tener en cuenta.

Asegurar un ciclomotor es parte fundamental del cumplimiento de nuestros deberes legales si nos desplazamos en un vehiculo de este tipo. Lo primero que debemos tener en cuenta al contratar cualquier tipo de seguros de ciclomotores es que estamos comprometiéndonos legalmente con una institución económica que es la compañía aseguradora. Pero lo cierto es que para asegurar un ciclomotor debemos cumplir con algunos requisitos fundamentales para acceder a este tipo de servicios.

 

Por ejemplo, uno de los más comunes es que debemos ser mayores de edad ya que en muchos casos, los ciclomotores son vehículos que se regalan mucho a adolescentes, y lo cierto es que difícilmente una aseguradora cubrirá los gastos del seguro de un ciclomotor que es conducido por una persona casi sin experiencia.

 

En cualquier caso, y como suele suceder en la mayoría de las empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios, siempre encontramos diferentes opciones entre las cuales podremos elegir aquellas que más se ajustan a nuestras necesidades. En primer lugar es importante tener en cuenta el hecho de que se necesita por ley contar con una póliza de seguro que cubra la responsabilidad civil que adquiere la persona que conduce el ciclomotor.

 

En este caso asegurar un ciclomotor es sencillo ya que, como dijimos anteriormente, este tipo de pólizas son obligatorias por ley. Pero hay muchas otras que no lo son y, teniendo en cuenta que la mayoría de las aseguradoras consideran al ciclomotor como un vehículo de alto riesgo, es probable que rechacen asegurar a alguna persona. Justamente este es uno de los requisitos más importantes a la hora de asegurar el ciclomotor, ya que si contamos con experiencia en cuanto al manejo del mismo, es probable entonces que la póliza se vuelva un poco más flexible, pero de todos modos lo más importante para asegurar un ciclomotor es que la póliza pueda cubrir todos aquellos factores en los cuales nosotros estemos interesados.

 

Asegurar un ciclomotor contra robos, daños y vandalismo.

Son muchos los riesgos que corremos manejando un ciclomotor teniendo en cuenta que nos exponemos a tener algún accidente de circulación en el cual podemos resultar heridos o incluso herir a otra persona. Por eso es importante contar con una cobertura que se haga cargo de estos riesgos. Por otra parte, también hay diferentes formas de asegurar el ciclomotor contra robos y daños por vandalismos, pero desafortunadamente son muy pocas las compañías que cubren este tipo de riesgos. En cualquier caso, es importante destacar que los seguros de ciclomotores contra robos suelen ser bastante engañosos en algunos casos ya que solo cubren el 50% del valor total, y en algunos casos incluso solo el 25%. Por eso es importante que nos informemos bien acerca de todas las ofertas que hay en el mercado para asegurar un ciclomotor.

 

Es importante tener en cuenta que los seguros de ciclomotores obligatorios suelen tener una completa cobertura en aquellos casos en los cuales nos vemos involucrados en un accidente en el cual dañamos a propiedad ajena, o en el peor de los casos le hicimos daño a alguien, algo que suele ocurrir fácilmente. Por eso es muy importante que tengamos en cuenta el hecho de que esta póliza nos protege contra daños a terceros.

 

También podemos sumarle muchas otras garantís que pueden resultarnos muy útiles en casos de emergencia antes de asegurar un ciclomotor: es importante que consideremos el hecho de analizar todas y cada una de las propuestas que se nos hacen con respecto a las pólizas ya que, si bien algunas pueden resultarnos muy convenientes, en muchos casos no lo son y justamente para evitar este tipo de problemas, siempre debemos conocer a fondo el servicio que estamos contratando. Por eso es fundamental que visitemos diferentes tipos de empresas aseguradoras, para saber cuáles son los seguros para ciclomotores que más nos convienen, siempre recordando que debemos cumplir con todas las obligaciones a las cuales nos comprometamos para evitar cualquier tipo de problema legal que podamos llegar a tener.